Cartelería del Curso realizado por la gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, como socio del proyecto Fronteira2020, ha implementado el Plan de Formación en Cuidados Integrados de Larga Duración en el Domicilio, desarrollado desde un modelo de atención centrada en la persona.

Este plan de formación se ha promovido en diferentes grupos de trabajo, dirigidos a todas las personas implicadas en el desarrollo del proyecto de la zona de Salamanca, Zamora y Portugal, y se ha desarrollado en varias acciones formativas, desarrolladas principalmente de forma online, debido a la situación sanitaria.

Una de estas acciones formativas engloba la Atención Centrada en lo Importante para la Persona, que tiene como objetivo favorecer que todas las personas que acudan a los Servicios Sociales sean atendidas y apoyadas tomando como base sus intereses, valores y lo verdaderamente importante para ellas.

Podéis consultar la presentación completa de esta formación a través de este enlace, proporcionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

La atención centrada en lo importante para la persona